VIERNES CREATIVO

El mundo… siguió avanzando a una velocidad apresurada.

Las ciudades crecían arrasando cada terreno para construcción. Continuaban creciendo, teniendo que elevar los edificios cada vez más y más altos.

Nos encontrábamos en el año 2077; y entre aquellos gigantes elevados, una contaminación, que tenía oculto un cielo azul, que ya no se conocía, y las fábricas, los coches… todo era propicio para una vida acelerada.

 

Personas contaminadas en una sociedad por tecnologías, antisocial.

 

Se llevaba anunciando un cambio, que llegaría aquel 19 de agosto de 2077, con un eclipse solar.

 

Pero tantas cosas se habían vaticinado hasta entonces… que la gente, se volvió incrédula.

 

Ese día… el sol se fue ocultando, ennegreciendo si cabía más aún, lo que difícilmente se conocía como mañana.

 

Se pararon los relojes, se pararon las personas, se paró el mundo… Menos los niños que fueron creciendo increíblemente hasta dejar las ciudades como diminutas miniaturas.

 

Se asomaron por encima de aquella capa gris a un mundo azul, escondido tras esa capa.

 

Marie, se pinchó con algo que sus pies pisaban y al querer quitárselo sus manos… elevaron como una alfombra toda aquella ciudad, mostrando un verde que tampoco conocían.

 

Los niños, no conscientes de una vida anterior, fueron poco a poco, como un regalo de navidad, a desenvolver aquello que la humanidad había ocultado.

 

Apareció un nuevo mundo, otro, el que había, el que un día siendo bello, por crecer, se perdió.

 

El sol volvió a mostrarse como lo podría haber pintado un niño en una hoja de papel muchos años atrás.

 

Los relojes, fueron girando a toda velocidad marcha atrás y cuando el eclipse se fue, las personas volvieron de aquella quietud, inconsciencia que en poco tiempo les meció en una laguna, que no recordaba nada más que su segunda oportunidad.

 

Aquellos niños, descendieron vertiginosamente a su estatura normal, apoyando nuevamente sus pies en un mullido parque, donde se les devolvió la inocencia de ser niños.

16 comentarios en “El parque

    1. Muchas gracias a ti por tu cariñoso mensaje la verdad es que para hacerlo sola y con lo que conlleva una familia al completo con tres niños, más trabajar no sé ni como saco el tiempo pero siempre recalco que cuando lo encuentro todo va con mucho cariño. Me encantará leerte!!! muchos besos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tu comentario, ya los niños no son como lo eramos nosotros que bajábamos a la urbanización con el resto de vecinos, con la tranquilidad de compartir, con la ilusión de echar una carta al buzón, con la creatividad de inventar, correr, saltar… hoy en día los niños se ven con móviles, play, nintendos… tengo 3 hijos y observo que se olvidó el jugar al parchis, a la oca… yo me quedo como tú con que no pierdan nunca la inocencia a la que les estamos lanzando a perder. BESOS ENORMES!!!

      Le gusta a 1 persona

  1. En realidad como será la vida para ese año? Si sobrevivo tendré 111 añitos jajajajajaj
    que con este ritmo de vida y la contaminación dudo que llegue siquiera a los 70.
    Muy bueno lo que creaste, a como vamos, el mundo se deteriora a pasos agigantados,
    y los valores se pierden, los niños, que será de los niños? en un mundo computarizado, y borracho de violencia, necesitamos claro que sí un cambio,
    pero creo que ese cambio solo lo lograra Dios, cuando él lo decida.
    Ojalá sea pronto!
    Me encantó tu entrada mi niña, te dejo un abrazo y besos muchísimosss

    Le gusta a 1 persona

    1. Gran verdad si no llega ese cambio de la mano de Dios, el cambio lo tiene que ir proporcionando el hombre en el pensamiento de lo que puede llegar a conseguir si al inventar nuevas tecnologías se avanza en ello pero se retrocede en valores vitales. Me alegro mucho que te gustase Esperanza te mando besos y sonrisas!!!

      Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s