Animal frío y arrastrado

Látigo de colores serpenteado

Vibraciones del suelo detectado,

Mitología de un demonio que es enroscado.

Escamas que recubren su cuerpo

Sin extremidades un interior cubierto de vértebras.

Una lengua bífida para esas serpientes o culebras

Carnívoras que a veneno o constricción recurren,

Presas… que difícilmente de ellas se escurren.

Capaces de nadar, bucear, escalar,

Saltar, cavar e inclusive planear.

Glándulas venenosas se pueden clavar

Y con su ponzoña te puede matar.

Boas y pitones, corales, culebras,

Víboras, mambas, cobras…

El esquivo y el temor que quiebras

Mientras que entre bolsos… las pieles se enhebran.

Escudo de farmacias en copa enroscada,

Serpiente de espectáculo en cuello posada.

Fría escama de bella piel mudada

Pecado… como figura declarada.

 

4 comentarios en “Las serpientes

    1. Jajaja la verdad es que algunas imponen en un hotel (que nunca me libro) del público me sacaron para un espectáculo cuando quise darme cuenta porque me distrajeron tenía encima una enorme serpiente amarilla sobre mis hombros. 🙂 Así que la experiencia la probé en mis carnes.

      Me gusta

Responder

