Mujer que incompleta naciste

Y hasta el día de ser madre no entendiste

Que aquello que con deseo elegiste

Es algo nulo, que te mantiene triste.

El deseo de dar vida te quitaron

 Emprendes tratamientos pues te niegas,

Y entre inseminaciones tú te riegas

Abolido esfuerzo, pues esa flor, te robaron.

En las noches en sueños sientes el sollozo

Puedes amamantar en tu conciencia,

Más deseas en tus brazos la experiencia

Que una vez despierta… te asoma a ese pozo.

Un predictor que no pinta de rosa las ilusiones.

Un rezo para concebir la vida… no escuchado

Ves los parques llenos de niños, aflorando emociones.

Has soplado a un diente de león equivocado.

 

Un cuerpo que una vez en cinta… tu cuerpo rechaza,

No llegas a los tres meses y te ves legrada.

Poco a poco se escapa la esperanza

Mujeres sin querer el don de madre… y tú tan humillada.

Perdiste las vergüenzas en hospitales

Te mostraste como naciste constantemente,

Sigues acunando a ese bebe que no viene en tu mente,

Y te mantienes abierta entre profesionales.

Van pasando los años en ese intento,

De dar fruto en una esterilidad declarada

Y las risas imaginarias son el lamento,

De una cruel vida de mujer… secada.

13 comentarios en “Esterilidad

  1. Esta genial Silvia! Que te hayas puesto en la piel de esas mujeres. Durante un tiempo lo viví, y realmente es una experiencia muy difícil, aunque por suerte logre que la ciencia me ayudase. Sé que soy afortunada pero aún no olvido lo que experimente, esas sensaciones y sentimientos que te marcan de algún modo. En fin,mucho ánimo a las q siguen en la lucha, que no decaigan.

    Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro Mukali que a pesar de las dificultades la ciencia te ayudase. Yo tengo 3 hijos todo empezó casada muy joven y al año estar embarazada a los tres meses me tuvieron que hacer un legrado porque el bebe no avanzaba nunca supe el motivo real la mejor respuesta fue que me hacían el legrado pero que siendo joven daba igual el motivo porque tendría más hijos. El caso es que aquel embarazo no me lo esperaba y nació mi deseo de ser madre. Mujer legrada mujer preñada. Pero no siempre es así por eso me pongo en la piel de cuando esa situación por más que los deseos sean inmensos no ocurre. Espero que tengas un hermoso domingo Mukali besos grandes!!! 🙂

      Le gusta a 1 persona

  2. Realmente es una experiencia que te consume. Es muy triste estar en una situación así, te obsesiona y te apaga.
    Por suerte mi experiencia fue solo transitoria.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

