Hoy me pongo a pensar en voz alta, dentro de la felicidad de llegar a 800 seguidores que vienen por un esfuerzo y dedicación diaria detrás. Escucho el mismo día que lo que hago en las tardes no es trabajo puesto que no es remunerado.

Escribir 400 poemas y un libro de ciencia ficción, más relatos, fotografías…¿ no es trabajo?

Depende la suerte de un poder adquisitivo para poder convertir eso en algo tangible para que puedan llamarte escritor, poeta…

¿Un pintor si no vende sus cuadros no es pintor?

Una ama de casa como no la pagan no hace nada. ¿No se esfuerza?

Un amigo que te ayuda a poner ladrillos hasta construir tu casa como no le pagaste ¿no trabajó ?

Mis ilusiones tienen un maremoto de emociones porque os tengo, y disfruto de vosotros diariamente y pongo mi cariño y tiempo en hacerlo al igual de preparar con esfuerzo, desvelos, con una cabeza cargada de ideas cada entrada que pongo.

Por otro lado… no sé como sentirme por pensar que según algunas personas lo que hago no vale de nada, no es trabajo.

Hoy me pongo a pensar en voz alta tal vez porque pensaba que cada día después de mi trabajo remunerado, continuaba con mi manera emprendedora, con mis ganas de escribir, de algún día llamarme escritora, puede que hoy en día aún no sea nada entonces.

¿ Vosotros que pensáis?

75 comentarios en “No es trabajo

  1. Enhorabuena por todo lo que estás consiguiendo y por tus artículos, todos esfuerzo merece una recompensa, no siempre tiene que ser económica, quizá valga mucho más que eso.
    Quédate con la gente a la que le gustas que estoy segura de que no es poca, pero lo más importante, sigue disfrutando de escribir y compartir, que ese debe ser el fin.
    Un saludo y mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por tus preciosas palabras, para mi cada uno de vosotros trabaja con su dedicación, con su entrega, no ha de estar remunerado para que lleguen cosas buenas como bien dices ya han llegado cosas buenas y es saber que lo que escribo no se queda hueco, escondido, apartado, seguiré con todo mi cariño y con todo mi esfuerzo pues merecéis la pena y los sueños no siempre son inalcanzables.
      BESOS ENORMES 🙂

      Me gusta

    1. Muchas gracias Silvia, así es palabras que desvaloren lo que hacemos no merecen la pena, Picaso no fue Picaso hasta que se hizo conocido y sus cuadros se vendieron pero no por ello no era pintor. Es más aunque nunca hubiera sido importante no habría dejado de pintar y de serlo 🙂 besos llenos de felicidad !!!

      Le gusta a 2 personas

      1. Claro que sí mi preciosa tocaya.
        Estaba un hombre cerca de un camino tirado en el suelo, observaba 3 piedras y un ladrillo con total admiración.
        La gente que pasaba del pueblo le miraban como si estuviera ido. Con curiosidad le fueron preguntando que porque admiraba aquellas simples rocas.
        Contundente respondió que estaba viendo una hermosa catedral.
        Le tomaron aún más por loco. En los momentos que encontraba un hueco con ojeras en los ojos se ponía sin que nadie le hubiera ofrecido hacerlo, ni mucho menos pagárselo a picar, mover cemento, enladrillar…
        Y así aquellas piedras se hicieron una catedral para el pueblo 🙂 El no fue arquitecto? peón? carretillero?…
        Yo pienso como tú mi silvia bonita aunque me viera con los ánimos tirados porque gente que quiero, piense que lo que hago no es trabajar. Pero… VAMOS A DISFRUTAR DE UN ENCANTADOR SÁBADO QUE NOS ESTÁ ESPERANDO, MUACKSSSSSSSS.

        Le gusta a 1 persona

  2. Lo que opinen otras personas debe darte igual, Silvia. El arte y la creatividad son difíciles de definir, por eso su realidad suele ser vinculada al comercio y al dinero que generen. Yo nunca me he sentido escritor, a pesar de que me gusta escribir y trato cada día de redactar mejor y aprender conocimientos nuevos. Pero tampoco considero escritores a algunas personas que se ganan la vida de ese modo, cuyas obras se han encontrado en las primeras posiciones de las listas de venta.
    Lo único que importa, es lo que tú pienses de ti misma 😉
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pablo eres un amor, me quedo con lo último matizando que eres un grande escribiendo porque yo disfruto al leerte, y no a todo el mundo le gusta todo, para eso hicieron los colores, pero siempre hay gente como a mi, a los que les encantará 🙂 besos y achuchones.

      Le gusta a 1 persona

  3. Lo que pensemos los demás no es lo relevante. Lo valioso es hacer de la vida un espacio y un tiempo en el que hacer y plasmar lo que te hace feliz. La mayoría de las personas vinculan su felicidad al placer que producen en otros, pero eso no depende de uno mismo al 100% así que mientras tú sientas que haces lo que deseas lo puedes llamar como tú quieras. Ole

    Le gusta a 1 persona

    1. Muy bonito comentario así es esta claro que nos debe hacer felices a nosotros, porque yo podría escribir como ocio y esta claro que me hace feliz hacerlo pero que nadie tuviera interés alguno en lo que hago, finalmente si escribo es por hacerme feliz a mi misma como modo de escape de creatividad… Por otro lado pienso que quien estudia una carrera para trabajar en algo que le hace feliz, no por ello no trabaja. Cuando plancho en mi casa no cobro, cuando cocino tampoco, pero si se remunera en muchos casos porque se llama trabajar no todo el mundo lo ve fácil de hacer porque requiere sus horas. Jajaja vaya tostón puse y esto recién levantada. Bueno conclusión que me quedo con tu bonito mensaje y el montón de besos que van disparados para desearte un precioso sábado, muacksssssssss.

      Le gusta a 1 persona

  4. Desde mi humilde opinión te digo que este trabajo que las dos compartimos es el mejor que hay y el más satisfactorio, aunque a principios de mes no nos hagan una transferencia por nuestros escritos. Es lo que queremos hacer y lo que hacemos después de una larga jornada de trabajo si remunerado. Sigue escribiendo y esforzándote. No hace falta escribir de manera profesional para llamarse escritor (aunque yo tampoco me hago llamar así). Tú ya lo eres. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias Carmen yo tampoco me hago llamar así me encantaría un día tener el honor de poder serlo pero en todo caso escribo, es como poeta en todo caso poemas también hago 🙂 Lo que no es remunerado no significa no trabajar, un misionero que va para hacer un pozo en una zona pobre no cobra lo hace por amor pero… ¿no está trabajando ? claro que sí y con más mérito que el que lo hace únicamente por ver un beneficio en su cuenta 🙂 ERES UN AMOR CARMEN GRACIAS POR TU COMENTARIO, te deseo un fantástico sábado lleno de alegrías !!! muackssssss.

      Me gusta

    1. Por supuesto con un lector con esos 800 tan maravillosos como tú José Ángel. Y con la satisfacción de mostrar mis letras cada día como no poeta o como no escritora aunque me viera mi vida entera sin poder llamarme así por no cobrar por ello, aunque me viera un sábado a las 6:30 levantada por dejar mi puño al igual que disfrutar de los escritos de otros blogueros, para luego poder hacer cosas con mi familia 🙂
      BESOS ENORMES JOSÉ ÁNGEL, ESTUPENDA PREGUNTA 😉 Te deseo un maravilloso fin de semana !!! muacksssssss.

      Le gusta a 1 persona

      1. Poeta y escritora ya eres, pues tienes lectores que apreciamos tus versos y prosas. En cuanto a cobros monetarios, ¿quién los cobra, amiga? ¿Un 0,1% del total y casi nunca por la calidad de lo que escriben sino por ser personas conocidas? ¿No valen muchísimo más esos besos enormes que me envías, los mismos que yo te envío ahora? Pues eso.

        Le gusta a 1 persona

  5. Poner el esfuerzo, el alma y el corazón en lo que uno hace, es algo digno de admiración y respeto. Quien no lo vea, allá ellos. Si te sirve, para mi eres una buena escritora desde hace ya bastante tiempo 😉 así que sigue amando lo que haces y haciendo lo que amas!! Un fuerte abrazo!!

    Le gusta a 1 persona

  6. Silvi, tal cual te dicen todos aquí, coincido a pleno con ellos. A la mayoría nos pasa lo mismo, y escuchamos lo mismo. Si eres observadora, verás que quien te lo dice no está haciendo lo que ama (porque hacer lo que uno ama no siempre es remunerado, inicialmente) y no está trabajando por sus propios sueños. Si viniera de alguien así, pues bueno, lo discutimos: “cuéntame tu trabajo, yo te cuento el mío”. Sigue desde el corazón compartiendo lo que te hace feliz; sí eres escritora, y estás aprendiendo como lo estamos haciendo todos. Como dice José Ángel, ¿con qué te quedas? Yo me quedo contigo, que me lees y me das tu crítica ¿Las monedas? Llegarán cuando sea el momento…
    Es un GRAN trabajo culo-silla que quien no lo hace, no tiene ni la más puta idea lo que significa y lo que conlleva. Tus ejemplos arriba han sido clarísimos. Pues eso… Yo te pido que sigas laburando (como decimos acá) porque yo de tu laburo disfruto muchísimo. Gracias 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Hay que te como a besos mi Poli bonita, que ya el te quiero mucho se quedaría corto!!! El trabajo culo-silla no sabes cuantas veces me ha dejado atrofiada las nalgas jajaja porque son horas rescatadas de no dormir, más momentos de la tarde para poder dedicarme a ello. QUE SUERTE TENERTE EN ESTE HERMOSO RAMILLETE gracias Poli por ser como eres sin contar que como escritora me encantas !!! muackssssssss.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya ves… así tenemos todos las nalgas (ni hablar de las piernas, el cerebro, el corazón, y no sigo…). Que vengan a decir que esto no es esfuerzo, laburo y sacrificio. Silencio a las palabras, que quien trabaja en serio no chilla sino que calla. En los éxitos no siempre suenan las trompetas… tú escribe en silencio que algunos te escuchamos ;-).
        Gracias a ti, también te quiero y deseo que lo mejor de ti salga en tu pluma. Ahí es donde se ve el alma.
        Abrazos infinitossssss!!!

        Le gusta a 1 persona

      2. Muchas gracias mi niña bonita por tus palabras siempre llenas de amistad y de cariño!!! ya estamos a domingo te deseo un precioso día lleno de musas para esas plumas, lleno de sonrisas para esa cabeza, lleno de energía para fortalecer esa maquinaria que cada día dedica horas en todo lo que hace. BESOS CON EL CORAZÓN MUACKSSSSSSSSS.

        Le gusta a 1 persona

  7. No prestes tus oídos a palabras necias, aquellos que te quieren tirar la moral al piso no tienen tu capacidad, hay muchos celos tapados con aires de superioridad, no pierdas de vista el horizonte, tus sueños pronto los alcanzarás…abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Daniella no se si pronto o si nunca, como madre responsable soy una hormiguita tendría el dinero ahorrado para costearme no un libro sino dos, pero mi situación no es de tirar cohetes y lo guardo por si surge una situación inesperada, así e podría ver toda la vida luchando contra las necesidades de la vida, pero nunca, dejaría de escribir 🙂 BESOS LLENOS DE CARIÑO DANIELLA 🙂

      Le gusta a 1 persona

  8. Muchas felicidades Silvia!!! Requiere mucho trabajo y dedicación, simplemente, por puro amor al arte, que es lo que tu profesas. Si en algún momento te da beneficio, genial, y si no, no pasa nada, lo importante es que te guste!!! Besitos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Así es Valeria en cualquier caso disfruto de lo que hago aunque no ganase nada seguiría disfrutando ello, no todo el mundo tiene la cualidad de crear, al igual que yo no tengo las cualidades de otras personas pero REQUIERE MUCHO TRABAJO Y DEDICACIÓN 😉 Besos grandes, grandes mi reina mora, muacksssssssssss.

      Le gusta a 1 persona

  9. Entregarse en lo que uno hace, lo que ama hacer, con todo el amor, respeto, responsabilidad y dedicación… ¡¡Co-razón, cuerpo y alma!! Claro que es trabajo, aunque no sea remunerado… Y de mayor valor aún que del que se recibe paga, porque se realiza desinteresadamente, por el mero disfrute y las ganas de aportar algo en nuestro entorno, a través de él… Y como dices, ¿no es pintor quien no recibe dinero por sus cuadros? O ¿no es escritor quien no publica en una editorial y recibe dinero a cambio? ¡¡Por supuesto que lo es!! Un abrazo, Silvia… 🙂 😉 🙂

    Le gusta a 2 personas

    1. Me quedo con todo tu precioso comentario sin tocarlo pienso como tu, el amar algo no significa no trabajar, una madre es niñera, administrativa, enfermera, cocinera, limpiadora, planchadora, relatadora de cuentos… pero ¿no trabaja? Hay muchas cosas que no están pagadas pero que llevan más trabajo que muchos trabajos pagados 🙂 besos mi morena bonita !!!

      Le gusta a 1 persona

  10. Lo que tu haces Silvia es digno de admirar, es un esfuerzo diario, escribir, esas cosas, que cada día pones. Siempre ay personas, indinas, que no tienen nada mejor que hacer que meterse con los demás, eso a ti que te resbale. La envidia tiene esas cosas, a todos nos ponen patas arriba. Un abrazo muy grande y tu sigue como eres.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu mensaje Junior no creo que hablemos de envidia pero el desmerecer lo que hago cuando me quien me lo ha dicho me ha visto agotada frente al ordenador, con los brazos dormidos por la posición, las cachas del mismo modo, la cabeza pensando el como cobrar sentido… viéndome dedicada a vosotros para descansar disfrutando de vuestras entradas… Gracias por tu mensaje Junior ya a mi edad no voy a cambiar 😉 jajaja espero que tengas un súper sábado lleno de sonrisas, muacksssssssss.

      Le gusta a 1 persona

  11. No es trabajo… es arte, es dedicación, creatividad, imaginación, esfuerzo, derroche de ideas, son horas y olas de cariño… y así hasta el infinito y más allá…
    Hay palabras que hieren hasta que las dejamos ir… ¡déjalas ir y sigue con tus sueños!

    Un abrazo fuerte y un millón de besos de sábado 😚

    Le gusta a 1 persona

    1. El momento de euforia gracias a vosotros no me lo quita nadie Paloma, es todo lo que pones abriendo el alma mostrando colores que gustan o no gustan pero como pones Paloma que los sueños no nos los quite nadie 😉 besos enormes con otro millón de besos directos cuidado que van !!! muacksssssssss.

      Le gusta a 1 persona

  12. Siempre que te hagan una crítica destructiva, tienes que pensar de dónde procede esa crítica?, Merece la pena tu atención? Ya sabes que soy muy de dichos, y en mi tierra tenemos uno para cada situación y en esta es muy acertado: “No hay mayor desprecio que no dar aprecio”. Un abrazo de una escritora a otra grandísima escritora. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

  13. Pues lo que tú prefieras. Si trabajo es lo que te pagan… pues no (aunque algún día pueden pagarte y las cosas cambiarían). Si trabajo es lo que haces por obligación sin que te apetezca, pues tampoco. Si trabajo es aquello que haces, independientemente de lo demás, pues sí.
    Cada uno juzga sus actos y los valora a su manera. La valoración de los demás es secundaria.
    En mi opinión, lo que hago por placer no es trabajo (aunque me paguen). Tengo esa concepción católica de que el trabajo es un castigo, así me educaron y así lo entiendo, aunque sé que muchos lo ven de otra forma.
    Al final, lo que queda en nuestro recuerdo es el sentimiento. Lo demás, se lo lleva el viento… o Hacienda.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Gonzalo, yo me entrego en todo siempre al 100 % por no decir más. Cada cosa la hago con mi máximo empeño, cada cosa se hace con amor pero jajaja mis huesos acaban cada día muertos en la cama 😉 besos GIGANTES LLENOS DE SONRISAS Gonzalo, muackssssssss.

      Le gusta a 1 persona

  14. Tú eres escritora, poetisa. Quien se toma algo tan en serio, debe ser tomado en serio.
    En cuanto a críticas destructivas, no hay que tenerlas en cuenta. Otra cosa son las críticas constructivas negativas: Duelen pero ayudan a crecer.
    Pero a lo que vamos: Escritora.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eres un amor !!! con todas las letras.
      Jajaja el caso es que a 2 entradas de las 1000 en 7 meses y algo más nadie me niega que escribir escribo y no estoy hablando de poner meras frases 🙂 jajaja TE HAS GANADO UN BESOS SABOR A GRANIZADO DE LIMÓN, MUACKSSSSSS.

      Le gusta a 1 persona

  15. Claro que es trabajo, pero es el trabajo perfecto, aquello que te gusta. Aunque no sea remunerado, tu ya eres escritora. Alguien que ha pasado de ser un anónimo, a tener 800 seguidores en 7 meses. El objetivo de un escritor es llegar a la gente… y tú lo has conseguido, ¿no?
    La gente se niega a aceptar como trabajo algo que haga feliz a las personas y que se salga un pelin de lo más habitual y cotidiano, pero como tú bien has dicho, toda acción que requiera esfuerzo y sacrificio es un trabajo. Y tu sacrificio es inmenso…
    Un abrazo enorme y mi más sincera enhorabuena 💞

    Le gusta a 1 persona

  16. Que qué pienso????
    Que eres una escritora como la copa de un pino. Que aunque vivieses debajo de un puente sin nada para comer y escribiendo en papel de periódico, para mi seguirías siendo una magnífica escritora. Y que aunque nunca ganes un duro con ello, sigues siendo escritora. Y eso es un trabajo como otro cualquiera. A veces más sacrificado incluso. Cualquier voluntariado es un trabajo aunque no se cobre.
    No dejes de escribir Silvia. Enhorabuena!!!

    Le gusta a 1 persona

  17. Pues pienso que cualquier indocumentado puede expresar una opinión por muy absurda, falta de base, ignota, estúpida o descabellada que sea.
    Y eso es una gran noticia. La lástima es que estos seres pueden llegar a vivir unas cuantas décadas sin saber que son despojos intelectuales en cuerpo y alma.
    Lo más cristiano sería mantenerles en esa ignorancia mientras no prosigan su escalada. Si se encumbran, quizás habría que hacerles partícipes de los que tus 800 seguidores sabemos, que tu calidad como escritora, poeta y fotógrafa, no ha venido dada exclusivamente por aporte genético, sino por muchas y muchas horas invertidas en el aprendizaje constante.
    Y lo que queda.
    Por otro lado, podemos crear la brigada de la colleja y arrearles. Tú decides.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja eres genial !!! Así da gusto comenzar el lunes con una sonrisa, pasillo de collejas jajaja al final si pude haberme sentido mal por ese comentario con todo vuestro cariño se borró totalmente de mi cabeza 🙂 muchas gracias por llevarte una sonrisa de mi cara, gracias por dejarme leerte y permanecer entre esos estupendos seguidores !!! BESOS ENORMES DE LUNES FESTIVO, MUACKSSSSSSSS.

      Me gusta

    1. Muchas gracias Laura ahora que veo que me he metido en tantas cosas como los canales de YouTube y los dos blogs donde no solo pongo mi cariño y letras sino que también gozo de disfrutaros ahora, que mis días moviendo todo a la vez cuentan con 6 horas para poder atenderlo en condiciones de manera fluida, ahora que me tomo días de vacaciones para no desfallecer comprendo que digan lo que digan 😉 SI ES TRABAJO. Besos inmensos llenos de cariño te deseo un estupendo domingo, muashhhh.

      Me gusta

Responder

