Quiero ser ave que se eleva del suelo,

Se aleja de vez en cuando de su duelo.

Cambia por sonrisas ese pañuelo

Para notar el aire surcando su pelo.

Quiero batir las plumas hacia algodones

Nubes que pintan un cielo de ilusiones,

Que aúnan la misma vista y sus corazones,

Ver en lo alto la luna y sus pasiones.

Quiero recorrer mi aliento en las alturas,

Saludar generaciones pasadas en lo alto

Mientras que nacen a la par miles de criaturas,

Que un día… serán las alas futuras,

Mientras que mis pies, se detienen nuevamente en asfalto.

Un halcón poderoso para el nido,

Un gorgoteo de gorrión como sonido.

Una paloma blanca por horizonte,

Evitando la urraca o buitre por polizonte.

Sola, con mis alas nacidas de mi tejido.

Quiero volar en el vuelo emprendido,

En el aire oxigenado comprendido.

Sin límite más que sus propias alas,

Y surcar mis ilusiones por el aire que inhalas.

Libre… en el batir feliz y elegido.

2 comentarios en “Alas libres

Responder

