Se nos esfumaron los besos

Las discusiones, las alegrías y las penas.

Amor que conquista a sus enamorados haciéndolos presos,

Amantes… hasta el final de su bella condena.

La juventud brillaba en nuestros ojos,

La fecundidad querida nos dio a nuestros hijos

Que ahora me acompañan en tu adiós.

Rezados deseos en crucifijos

Para entregar lo que a la vejez ya son despojos.

Ahora siento la soledad que jamás había conocido,

Pues fuimos y seremos amantes, confidentes, amigos.

Para hoy dejar dos cuerpos atravesados y vencidos.

Tú que me abandonas para esperarme y yo que ya he yacido,

Ahora solo lleva mi alma con mi amada y deja este cuerpo… para que sea despedido.

16 comentarios en “En esta vida y en la otra

Responder

