Estos días he estado desconectada de la caja tonta, esa que según donde pongas el canal te versiona los acontecimientos según quien dirige la cadena. Esa que cada vez que cambias el canal te oprime el pecho. Está claro que han sido muchos los acontecimientos, huracanes, tornados, terremotos que por la climatología se han llevado vidas, lugares, parcelas enteras y han unido al mundo más que nunca.

Otras, que lo separan y resquebrajan. Me pongo a tratar de analizar lo que no he querido ni ver para no encenderme. Un hombre que se quiere suicidar pero que para ello en las Vegas arrastra en un lugar de concentración de personas masivo a muchas de ellas porque decide que ese es su momento de gloria, y tantas y tantas noticias que han salido y que ni tan siquiera salen a diario.

La última salpica como cualquier otra porque todo lo que nos salpica nos hace situarnos en algún bando. Yo no trato de ponerme en ninguno, siempre he creído en la libre expresión. Ese derecho que todos tenemos si hacemos buen uso de el, sin imponer que los otros deban de opinar lo mismo.

Se habla de España y comienza en estos días otro bombardeo de noticias. Nací aquí, podía haber sido en cualquier otro sitio, tal vez un lugar de bombas y lamentos, tal vez un lugar donde las oportunidades serían morir por hambre. Nací aquí en España esa que solo tengo el gusto de conocer en algunos puntos que no en todos ( no estaría mal haber gozado de una disposición económica como para conocer cada hermoso recodo de un lugar llamado hogar ) He sido huérfana de padres pero tengo un sitio al que admiro, porque creo que la diversidad de mi País reúne al final un bonito lugar para descubrir, y a pesar de no conocer cada recodo no dudo en tener algún día el placer y la oportunidad de poder hacerlo.

No estoy en la etapa de jugar al monopoly y decidir que es mío con billetes falsos y que no, y si debo de cobrarle a alguien por pasar por un mismo tablero que hacen un todo ( aquí vuelvo a repetir que va con el máximo respeto sobre lo que opinen los demás, solo extiendo un poco de lo que pienso, de lo que llevo grabado en el pecho, de no llevar en el pecho este lugar que me acoge, seguramente habría decidido cambiarme a otro que si me pudiera hacer sentir así)

Me paro a pensar que pasaría si hubiera estado en otro lugar, si tuviera que ocultar por un momento lo que amo o lo que dejo de amar, o sentir vergüenza de cualquiera de las cosas de mi vida.

Hoy solamente reflexiono en voz alta, donde pienso que hasta los anuncios son la mejor opción. Hoy me pregunto porque el mundo se une o se fisura en grandes mareas. Llevamos toda la vida con diferentes pareceres, con diferentes opiniones en la vida es lo que nos dan la diversidad. El que se escondía por salir de un armario, la mujer que tenía hijos sin estar casada, siempre expuestos a la crítica de quien hoy en este siglo en el que estamos, no respeta al otro y pone unas normas que no existen o quiere modificar las que ya están. Hoy más que nunca creo que el diálogo nos falla, que quien quiera colgar un tanga en su ventana que lo haga. a pesar de que lo pueda ver el vecino de enfrente, que quien quiera colgar la bandera donde vive lo haga y nos dejemos de moralismos o de golpes en el pecho de quien actúa mejor o peor pero que nunca, NUNCA, se pierda el diálogo para que las personas actúen como tal.

El cuento de cuando el hombre se volvió animal es una fantasía creada que espero que jamás se vuelva un aspecto premonitorio. Y ahora… que la climatología nos una como siempre o más, que hoy ha salido un hermoso sol.

Anuncios

23 comentarios en “Bomba de relojería

    1. Así es Rubia que no dejemos de estar unidos en ser seres humanos que tratan de comprender la balanza siempre tiene dos partes toros, antitaurinos, fumadores no fumadores, que tratemos de buscar una balanza apropiada para todos por como digo, el bien de todos, besazos mi guapaaaaaaaaa !!!

      Le gusta a 3 personas

  1. Es que a veces es mejor desconectarse del mundo, pero la triste historia es que así no lo veamos, seguirá sucediendo. La decadencia de la humanidad es imparable.
    Pero lo importante es eso, lograr visibilizar la luz ante tanta oscuridad.
    Un fuerte abrazo, linda.

    Le gusta a 2 personas

    1. Así es me quedo con tus últimas palabras, soy una mujer positiva sino hace mucho mi camino habría sido ninguno, nos paramos a desear toda la vida lo que no tenemos sin disfrutar de todo lo que no nos falta y está ahí. Que se llene el mundo de luz, achuchonazo de los buenos !!! 🙂

      Le gusta a 3 personas

  2. Quito las cadenas y procuro no ver mucho, me altera, tengo familia allí, son de aquí, pero mi prima es independentista, siempre nos hemos llevado bien, al igual que se ha llevado genial con sus hermanos y padres, hace mas de un mes que ha cortado con toda la familia, sus padres están destrozados, ella granaina de pura cepa, con insultos que aguantó de pequeña, ella, ahora es la primera en salir buscando aún no ha sabido explicarme qué.
    No entiendo nada, es una locura, las cosas se hacen dentro de una democracia, y se, por mi situación que hay una fractura enorme, que a saber si alguna vez cerrará.
    He llorado por mi prima, pero ella, ya no es la misma, no la reconozco y tal y como está mi situación personal yo no puedo, ni quiero ahondar más con ella.
    Soy española y muy orgullosa de serlo, mi país es hermoso y pleno.
    Los políticos ya se está viendo.
    Besos de mil colores primor, totalmente de acuerdo contigo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Ya imagino y más con tu situación mi niña que todo esto tiene que descolocar por completo y más ese cambio tan brusco con los suyos, como tu me siento feliz de donde estoy, agradezco que haya nacido aquí y no en otro País y aunque al nacer es impuesto me alegro de mis raíces y de donde vivo sin excluir ningún lugar, no me siento diferente a nadie ni hago diferencias al resto entonces para mi España es toda una. BESOS LLENOS DE CARIÑO Y LUZ 🙂

      Le gusta a 2 personas

    1. Así es mi querida amiga venimos de un lugar llamado mundo cada uno puede nacer con un apellido, una nacionalidad, diferencias de pensamiento, sexo, religión… pero somos de un planeta llamado mundo somos personas porque nacimos racionales y por ello debemos actuar siempre para avanzar en no romper esa hermosa piña que nos hace humanos 🙂 un abrazo muy grande mi querida Gloria !!!

      Me gusta

    1. Así es mi respeto va para todos inclusive quien no piensa como yo, entonces? porque está pasando esto? una pena. Creo que hay que dialogar y quien se sienta si no llegan a su destino que este no es su sitio, el mundo es muy amplio, sea como sea espero que la violencia no esté de por medio, otro achuchón enorme !!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s