Hoy llega la diosa de las flores que por nombre primavera la pusieron, hoy los fríos se agarran más fuerte a sus sombras para no tener que marchar dando su relevo, y mientras el viento azota los cristales, los paraguas y el pelo… los pájaros hoy trinan para buscar en el vuelo los azules del cielo.

Hoy comienza un trimestre de flores polinizadas que por los fríos aún no han brotado, que dará colores a campos apagados, un arcoiris esperando a pintar por acuarelas iluminadas por rayos, los días y las noches con fragancias de jazmines inundados.

Llegará el cambio de hora, la semana santa con cruces sobre la espalda y procesiones, los fríos aunque se quieran quedar se templaran para vestir con mantilla florida nuestros días.

El polen traerá las alergias con sacos de pañuelos encarnados, y las mariposas comenzarán a volar con diversos insectos descarados.

Llegaran los corazones alterados, las prendas aligeradas de los cuerpos, los besos de novios, las bodas, las comuniones con invitados. Las lluvias de un abril que entre aguas mil nos tiene acostumbrados.

Hoy llega la diosa de las flores para traer los piropos y agasajos y llevarse la locura de los  fríos y los grajos.

14 comentarios en “Primavera

  1. La Primaver y el Otoño son las estaciones que más me gustan, aunque en Sevilla se notan poco, es más de Invierno y larguísimo Verano.
    Muy bonito el poema.
    Ya huelen los jardines a azahar y el cerezo ha florecido, las calles se impregnan del inconfundible olor a torrijas, a pestiños, a poleá y al riquísimo arroz con leche. Los grajos se habran marchado pero el frio y la lluvia con nosotros se han quedado.
    La primavera la sangre altera, por eso con ella, las alergías han llegado y el cambio de hora nos ha fatidiado.
    Un cordial y primaveral saludo, aunque esté nublado

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s