Aquí estoy como guiñapo,

Mi cuerpo se encuentra como un trapo

Y un goteo nasal es incesante.

Un resfriado inesperado es el causante

De un destemple por el que me tapo y me destapo.

Los pañuelos son el consuelo de la fuente,

El calor… se eleva hasta mi frente,

Me veo cansada, floja, vagando como un ente

Pero el ritmo de la vida, me hace ser valiente.

Abotagada  mi nariz, respiro por la boca,

Los labios se resecan y escalofríos… no se curan con la ropa.

Que frágiles cristales somos cuando salud nos abandona,

La viga de mis huesos así en la quietud, se desmorona.

Las ojeras son surcos evidentes

Las chapas en mi rostro me sonrojan,

Me duelen las pestañas, encías y los dientes,

Flores que por dolencias se deshojan.

Litros de agua para disolver mucosidades,

El cuerpo no averigua serlo por enfermedades.

No se libra el niño, maduro o viejo no hay edades,

Un cuerpo agarrotado por dolor para te que apiades.

 

18 comentarios en “Resfriado

  1. Cuidate mucho Silvia. Esto tiene los pobres, que aunque estes mala, ay que trabajar. Me alegro mucho, que este fin de semana, ayas descansado. Yo eh disfrutado de mi mujer y por eso, no estado por aqui. Un gran abrazo y te me cuida, que mira que cojo las zapatillas, las mias son más grandes jajajaj. Yo ahora mismo a la cama, que esta noche trabaje.

    Le gusta a 1 persona

  2. Agua abundante con limón, te con miel a todas horas, unos gruesos calcetines en los pies, vahos de hierbabuena o… la receta del abuelo:
    En una sartén se derrite una cucharada de unto, añadanse dos de miel, una aspirina machacada y viertase el brebaje sobre una copa gorda de aguardiente, pinzada la nariz entre el indice y el pulgar, bebase de un sólo trago, sin pensar en la consecuencias de tamaña temeridad introdujanse los restos de la paciente en el lecho sobre una toalla de baño y bajo siete mantas gruesas, Uno de los dos, el catarro o el enfermo, no verán amanecer. Un beso y cuidate. Mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja me quedo con la primera parte como estupendos consejos de buen enfermero la segunda parte creo que me mataría para no ver el amanecer jajaja, pero ainsssssss me duelen todos los huesines, ¡Señor llévame pronto! Besos enormes que creen que en poco más se vuelven a la cama porque estoy como un churrin vaya 36 años más mal llevados coño !!! digo piiiiii.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario